San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
Exigirá López Obrador a EU dejar de financiar a MCCI
13/05/21 | 12:12 | Por: Redacción
Asegura el presidente que apoyo del gobierno de estadunidense a opositores es una violación a la Constitución.
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, de proporcionar financiamiento económico a asociaciones civiles opositoras al gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza.

Al dotar de recursos económicos a organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el gobierno estadunidense viola la constitución mexicana y es un hecho que no podemos tolerar, advirtió López Obrador al endurecer el nivel del reclamo hacia nuestro principal socio comercial.

Incluso, reveló que además de la nota diplomática formulada a las autoridades norteamericanas en días pasados por dicha intromisión, exigirá gobierno de Biden retirar cualquier tipo de financiamiento a Mexicanos contra la Corrupción.

"Imagínense que la Embajada de Estados Unidos esté financiando a grupos políticos que están en contra nuestra, que les den dinero a los intelectuales, escritores mexicanos, ¿cómo me voy a quedar callado? ¡Eso es una violación a la Constitución!, voy estar pendiente de la respuesta del gobierno estadunidense, porque voy a exigir de que se suspenda ese financiamiento, ¿cómo un gobierno extranjero va a financiar opositores?", subrayó la mañana de este jueves desde palacio nacional.

En el mismo tono de reclamo, López Obrador declaró que él no se traslada a Estados Unidos para meterse en los temas políticos de aquella nación y tampoco financia a grupos opositores al gobierno actual de Biden y Kamala Harris, vicepresidenta en ese país.

"Vamos a seguir exigiendo que dejen de financiar a estos grupos políticos que están en contra de nosotros, ¿que se pueden financiar con los traficantes de influencias de México que están molestos con nosotros?, que lo hagan, pero ya es el como que el gobierno de Estados Unidos a través de su embajada le entregue dinero a opositores nuestros". sentenció López Obrador.

Finalmente, el presidente de la república puntualizó que nuestro país no es ninguna colonia.

Con información de EXCELSIOR
Con información de Isabel González
Comentarios