San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Desciende paso de migrantes por SLP
12/05/21 | 20:42 | Por: María Altamirano
Durante abril y mayo se ha tenido una reducción de casi un 60 por ciento a comparación de las cifras registradas de enero a marzo, detalló Marco Luna, director de la casa del Migrante.
Aunque San Luis Potosí es un paso constante de migrantes, en abril y mayo el paso de foráneos descendió casi un 60% a comparación de las cifras que se manejaron en los meses de enero-marzo, señaló, Marco Antonio Luna, director de la Casa del Migrante.

El sacerdote explicó que de enero a marzo el número de migrantes que transitaron por territorio potosino en los primeros tres meses del 2021 fue de cerca de 8 mil personas, sin embargo durante el mes de abril y mayo el comportamiento de migrantes se modificó. 

“Era impresionante la cantidad de migrantes que estábamos recibiendo de enero a marzo de este año, recibimos ocho mil migrantes en la casa y se trató de atenderlos de la mejor manera, ofreciéndoles el alimento, la ropa, medicamento y lo que más necesitaban, así como la ayuda psicológica y apoyos legales”.

Se cree que la baja en el paso de migrantes por San Luis Potosí podría obedecer a las políticas migratorias que han puesto en marcha las autoridades estadounidenses.
Comentarios