San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Reconoce Salud labor de profesionales de Enfermería en SLP
12/05/21 | 17:29 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Es indiscutible su entrega, perseverancia, compromiso y profesionalismo por salvaguardar la vida de la ciudadanía principalmente en esta contingencia sanitaria.
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Enfermería, los Servicios de Salud reconocen a las y los más de 6 mil 600 profesionales de Enfermería que desempeñan su labor en los centros salud, clínicas, hospitales públicos y privados distribuidos en la entidad, que contribuyen a hacer posible el derecho a la protección de la salud en San Luis Potosí, sobre todo, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

La dependencia estatal detalló que la enfermería es una profesión dedicada al cuidado de la salud a través de acciones que permiten mantener y conservar la vida, mediante la satisfacción de las necesidades del individuo, familia y la comunidad.

Aunado a su indiscutible entrega, empatía, perseverancia y compromiso, que la hacen ser fundamental en el equipo de salud, de ahí la importancia de reconocer el esfuerzo que realizan periódicamente. 

En ese sentido, los Servicios de Salud de San Luis Potosí reconocen la labor de todas las enfermeras y enfermeros del sector público y privado, por su dedicación, fuerza y valentía, principalmente, en tiempos de pandemia por SARS CoV-2 (Covid-19), que abrumados por la presión de luchar y salvaguardar la vida, han demostrado su profesionalismo en estos momentos tan difíciles de contingencia sanitaria.
Comentarios