San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Llaman a potosinos a atenderse y prevenir adicciones
12/05/21 | 17:24 | Por: Francisco Acosta-Martínez
A través del Instituto Temazcalli se ofrece atención, orientación y rehabilitación para las personas que lo requieran.
El Instituto Temazcalli llama a la población que padezca o conozca a alguna persona con una adicción, a acercarse a sus instalaciones para recibir la atención, orientación, prevención o rehabilitación necesaria, con el objetivo de sobreponerse a patrones de uso nocivo de alcohol u otras drogas.

Sobre todo, ante los efectos y daños severos que pueden ocasionar a la salud de las personas que viven con este tipo de problemas. 

La institución aseguró que, los terapeutas del área de Rehabilitación, son un equipo de profesionales capaces de identificar las necesidades de cada persona para ofrecer la atención que necesita, y ayudar a avanzar a quien se encuentre listo para superar la dependencia a diferentes sustancias.

De ahí la importancia de que se acuda con expertos para que se les pueda proporcionar la atención y el seguimiento adecuado. 

Como se recordará, en los últimos meses, sobre todo en el contexto de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, se ha registrado un incremento importante en los índices de consumo de algún tipo de drogas y sustancias adictivas, mismas que han causado severos daños a la salud pública.

Por este motivo se insistió en la necesidad de que los potosinos implementen acciones y medidas para prevenir o atender adecuadamente cualquier tipo de adicción.
Comentarios