San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
FGR debe investigar todas las tarjetas: AMLO
12/05/21 | 16:50 | Por: Redacción
A una pregunta sobre varios casos del uso de esta estrategia, entre los que se incluyó el de SLP, el presidente afirmó que deben indagarse todos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió que la Fiscalía General indague la entrega de tarjetas en periodo electoral que buscan comprar el voto y que se castigue el fraude electoral; entre los casos sobre los que se le cuestionó fue incluido el de San Luis Potosí, en donde Ricardo Gallardo, del PVEM y el PT distribuye la que fue denominada “La Cumplidora”.

Hicimos una denuncia y salen otros casos, qué bueno, hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean, porque es ilegal la compra del voto, de manera directa o simulada, que investiguen, yo ayer celebré que ya se esté haciendo esto. Que se castigue el fraude electoral, dijo.

El lunes, la FGR anunció que indaga penalmente al candidato priista de Nuevo León, Adrián de la Garza, por ofrecer la tarjeta "Mujer Fuerte", que promete mil 500 pesos bimestrales a las electoras. La FGR considera que se trata de un delito electoral y, según la nueva ley, es un delito grave que amerita prisión.

Insistió en que no se quedará callado ante la compra del voto, pues no piensa traicionar al pueblo.

Si de otros partidos están haciendo lo mismo, pues a todos castigarlos, y qué bien que la Fiscalía está actuando. Se reformó la Constitución para que el delito electoral sea grave, no alcanza fianza, pero de qué sirve que se reforme la Constitución y sea delito grave el delito electoral y sigan haciéndolo, como siempre, sigan repartiendo tarjetas, despensas, para comprar votos, lealtades, para comprar periódicos o alquiler a la prensa.
Comentarios