San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Urge rehabilitar acueducto de presa El Realito
12/05/21 | 12:51 | Por: David Medrano
Jesús Medina, director general de la CEA, informó que la empresa operadora cuenta con los insumos necesarios para repararlo en un plazo de entre 36 y 48 horas.
La nueva falla ocurrida en el acueducto de presa El Realito, apremia a la empresa operadora a que sustituya lo antes posible, ese tramo cercano al municipio de Tierranueva, en el que está registrado ocurren los desperfectos la mayoría de las ocasiones.

Es en ese tramo de la tubería, un aproximado de 15 kilómetros en el que la operación deficiente de la infraestructura, provoca roturas y colapsos, cuya consecuencia es que quede suspendido el abastecimiento de agua en el sector sur oriente de la capital potosina.

Jesús Medina, director general de la Comisión Estatal del Agua, expuso que a diferencia de ocasiones anteriores, la empresa tiene el material e insumos necesarios para reparar la falla en un plazo de entre 36 y 48 horas.

El funcionario gubernamental explicó sin embargo, con el desperfecto que se registra este miércoles debe ser apremiante el que la empresa operadora inicie un proceso de sustitución de ese tramo de al menos 15 kilómetros.

Pinchaduras, disparos de arma de fuego y un movimiento vibratorio por la suboperación de la línea, ha tenido como consecuencia que esa tubería tenga la mayor cantidad de fallas en lo que va de este año.

Medina recordó que hay una fórmula definida, con la cual, cada que ocurre un desperfecto son aplicadas multas económicas a la empresa concesionaria del acueducto de presa El Realito.
Comentarios