San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Se desplazan auditores a municipios para revisión de obras
12/05/21 | 12:05 | Por: Redacción
Los procedimientos serán llevados a cabo sin restricciones por primera vez, luego de 14 meses de medidas impuestas por Covid-19.
Esta semana la Auditoría Superior del Estado inició el trabajo de campo para la fiscalización y revisión física de las obras reportadas por los Ayuntamientos en la presentación de las Cuentas Públicas 2020, por lo que su personal ha sido desplazado a lo largo y ancho del territorio potosino, con la finalidad de llevar a cabo los procedimientos de auditoría respectivos -para empezar-, en 22 de los 58 municipios que integran el Estado.

Lo anterior, siguiendo los protocolos sanitarios de rigor que prevengan posibles contagios de Covid-19, y una vez que las autoridades en materia de salud anunciaron el cambio de color a verde, del semáforo epidemiológico en San Luis Potosí.

Los procedimientos de auditoría que comúnmente realiza el organismo fiscalizador en las visitas a campo, podrán llevarse a cabo de manera plena para la revisión de las Cuentas Públicas 2020, luego de que para el año anterior las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia de Covid-19, obligaron a implementar procesos a distancia.

Aunque en este inicio del período de revisión únicamente se contempla lo relacionado con las obras ejecutadas por los Ayuntamientos, posteriormente se iniciarán rutinas como arqueos de caja, verificaciones físicas de personal, plantilla vehicular, entre otros, que serán revisados con especial atención en las sedes de los 58 ayuntamientos y sus organismos descentralizados, así como de los otros entes auditables. Esto con la finalidad de entregar mejores resultados de auditoría, ya que las muestras a revisar en la mayoría de los fondos públicos alcanzan casi el 100 por ciento.

“Después de 14 meses de auditorías prácticamente de escritorio, la ASE está lista para reanudar sus labores en campo al 100 por ciento”, dijo Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, y agregó que “los procedimientos implementados el año pasado por la pandemia también serán aprovechados para las auditorías 2020, con la finalidad de optimizar nuestros procesos y ofrecer mejores resultados en la vigilancia del uso de los recursos públicos”, concluyó.
Comentarios