San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Dan prisión preventiva a dos mujeres y un hombre por homicidio calificado
11/05/21 | 21:38 | Por: Redacción
La víctima fue encontrada sin vida el pasado 1 de mayo en el municipio de Santa María del Río.
SLP. – En la Capital potosina, fueron vinculados a proceso tres personas a las que litigadores de procuración de justicia les imputaron el delito de homicidio calificado y robo calificado, después de que iniciaron las investigaciones por el hallazgo de una mujer sin vida en Santa María del Río. 

En este proceso penal se informó que habrá un plazo de cuatro meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.  

También los abogados de procuración de justicia solicitaron la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para las y el imputado, misma que fue otorgada por la autoridad judicial. 

De acuerdo a la información obtenida, el 1 de mayo de 2021 la víctima de 27 años de edad fue localizada sin vida y con algunas lesiones en el cuerpo sobre la calle San Juan Diego cerca de la carretera 57 en el municipio indicado; un día anterior la afectada había sido reportada como desaparecida. 

En los primeros actos de investigación efectuados por los agentes, se pudo conocer que la víctima desde hace un tiempo compartía una vivienda ubicada en la colonia Anáhuac de la Capital potosina, con un par de mujeres. 

Asimismo, estas personas habrían ingresado a la habitación de la agraviada en compañía de un hombre y presuntamente la asfixiaron para robarle sus pertenencias; al notar que ya no contaba con signos vitales la trasladaron hasta el lugar donde fue encontrada. 

Los medios de prueba recolectados por los policías de investigación también arrojaron la identificación de las y los presuntos intervinientes de este acontecimiento, los cuales responden a los nombres de Claudia Viridiana “N” de 37 años, Janeth Alejandra “N” de 22 años de edad y José Alberto “N” de 35 años de edad. 

Al proceder con las acciones penales en contra de las y el señalado, un agente del Ministerio Público judicializó el asunto y se libró una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, misma que fue cumplimentada por los elementos investigadores cuando detuvieron a las y el indiciado. 

Al ser presentados ante un Juez de Control, las y el asegurado iniciaron su procedimiento jurídico, en donde se presentaron argumentos de su probable responsabilidad en los ilícitos mencionados para que fueran vinculados a proceso. 

Además de que se les dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que cumplirán recluidas en el centro de reinserción social de la ciudad de San Luis Potosí. 
Comentarios