San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Alerta Salud por complicaciones derivadas de la diabetes
11/05/21 | 20:22 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Autoridades sanitarias exhortaron a la ciudadanía a participar de manera más activa en su cuidado diario para evitar complicaciones en su salud.
Los Servicios de Salud, a través del Departamento de Atención del Adulto y Adulto Mayor, emiten recomendaciones para apoyar a la población en general que vive con diabetes y exhortó a la población a participar de manera más activa en su cuidado diario a fin de descartar complicaciones que pudieran tener consecuencias poco favorables para la salud de los pacientes, más, en el contexto de la pandemia provocada por el Covid-19.

La dependencia consideró que es muy importante que se acompañe a la paciente a sus citas médicas, no fumar ya que al hacerlo se incrementa el riesgo de sufrir diversas complicaciones relacionadas con la diabetes, incluidas la disminución del flujo sanguíneo en las piernas y los pies.

Mantener la presión arterial y el colesterol bajo control, programar exámenes físicos y oculares regulares, mantener las vacunas al día, cuidarse los dientes, entre otros cuidados básicos. 

En ese sentido, las autoridades del Sector Salud insistieron en que la diabetes es una de las enfermedades con mayor tasa de mortalidad en territorio potosino, de ahí la importancia de mantener los cuidados necesarios para evitar complicaciones ya que, si bien, es una enfermedad crónico-degenerativa con un impacto muy grande en la salud pública, también puede sobrellevarse con los cuidados suficientes.
Comentarios