San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Desabasto de chips para autos mejorará hasta segundo semestre del año
10/05/21 | 18:26 | Por: Redacción
El tema será regularizado al 100 por ciento hasta el mes de diciembre, señaló Alberto Bustamante, director de Comercio Exterior de INA.
En conferencia de prensa, Alberto Bustamante, director de Comercio Exterior de la Industria Nacional de Autopartes (INA), indicó que el desabasto de chips para la industria automotriz se mejorará para el final de la segunda mitad del año.

“En ese lapso de seis meses se espera que se regularice el tema, y para finales del segundo semestre se espera el abasto al 100 por ciento”, detalló.

Detalló que la disminución de los casos de Covid-19 ha traído un incremento en el abasto de semiconductores, y eso se va a ir dando mes con mes.

Durante los primeros cuatro meses del año, la región más afectada por la falta de chips fue Norteamérica, pues del total del impacto a nivel mundial, el 31 por ciento se concentra en esta zona, lo que equivale a 768 mil 553 unidades, de acuerdo con la INA.

La zona de Europa fue la segunda más afectada, con el 25 por ciento del impacto, lo que representó 614 mil 298 unidades. Por el contrario, Asia del Sur, donde existe el mayor desarrollo y fabricación de chips, registró el 5 por ciento del total de afectaciones.

Con información de Reforma
Comentarios