San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Invitan a potosinos a colecta de medicamentos no perecederos
09/05/21 | 15:32 | Por: Redacción
El objetivo del DIF Municipal es recolectar medicinas que ya no son de utilidad en los hogares, pero sí para apoyar a grupos vulnerables.
Con el propósito de abastecer de medicamentos el área médica del DIF Municipal, el Ayuntamiento Capitalino invita a la ciudadanía a donar las medicinas que permanecen guardadas en un cajón o un botiquín porque ya no son necesarias en el hogar. 

La dependencia municipal informó que la intención de la campaña “Que no caduquen en casa” es ampliar la cobertura de fármacos entre la población que no cuenta con seguridad social, y que acude al DIF en busca de atención médica, enfermería e incluso buscando apoyo para surtir sus recetas.

Se trata de sectores considerados en desamparo y pobreza que no tienen los recursos económicos suficientes para atenderse.

El llamado es para familias, farmacias y empresarios, para que donen medicamentos para atender por ejemplo infecciones estomacales y de garganta como antibióticos y analgésicos, pero en realidad puede ser cualquier tipo de fármaco que esté en perfectas condiciones resaltando “que no esté caducado”.

La coordinación de Voluntariado del DIF ofrece ir hasta el domicilio a recoger los productos si se trata de cantidades grandes, en caso de ser así, los interesados deberán llamar al número (444) 815-13-07 a las Ext. 107 o 114.
Comentarios