San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Repunta turismo en SLP... Para ir a vacunarse a EUA
09/05/21 | 10:47 | Por: José Torres
Potosinos pagan alrededor de 20 mil pesos por persona, para protegerse contra el Covid en el vecino país.
Las agencias de viajes en San Luis Potosí están ofreciendo paquetes para que potosinos vayan a vacunarse a Estados Unidos, los cuales cuestan alrededor de mil dólares (20 mil pesos) con salida en la capital potosina y 700 dólares (14 mil pesos) desde la Ciudad de México, declaró Rocío Macías Calvo, presidenta de la sección especializada de Agencias de Viajes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

El servicio incluye boleto de avión redondo a las ciudades de Dallas o Houston, hospedaje para tres días, renta de auto y cita para acudir a aplicarse la vacuna. Macías Calvo dijo que ha habido buena respuesta, lo cual ha contribuido a la recuperación económica del sector.

En lo que va del año, llevan un 80 por ciento de avance en su recuperación, según estimaciones de la presidenta de agencias de viajes de la Canaco, es decir, que aún van un 20 por ciento abajo, sin embargo, esto se debe a que se encuentran todavía detenidos los vuelos internacionales.

Los destinos que más están demandando en esta temporada tienen que ver con playas como Puerto Vallarta, Los Cabos, Cancún y Mazatlán; incluso el vuelo San Luis-Cancún, que ofrecen Volaris y Viva Aerobús, tiene buena demanda; aunque, en general, la recuperación del aeropuerto no ha sido al 100 por ciento, debido a que las personas aún tienen miedo de contagiarse a bordo de un avión.

“Hay incertidumbre porque es difícil tener aforos reducidos, pues las tarifas se dispararían mucho; entonces a lo que se está apostando es a tener las precauciones y cumplir los protocolos sanitarios con apoyo de los pasajeros, que si se sienten mal mejor no viajen y se les apoya a hacer cambio”.

Las agencias de viajes han mantenido los mismos precios que se tenían antes de la pandemia, aunque sí se han lanzado algunas promociones para incentivar el consumo y acelerar el proceso de reactivación, principalmente en giros como el hotelero.

Según una encuesta de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), dada a conocer en octubre pasado, el 20 por ciento de las agencias de viajes habían cerrado o lo estaban planteando, debido a los efectos económicos de la contingencia; sin embargo, la recuperación que se está dando en este 2021 comienza a propiciar la reapertura de muchas de ellas.
Comentarios