San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Vamos arriba, por eso nos echan montón: Xavier Nava
09/05/21 | 09:49 | Por: Pepe Alemán
Está listo un ejército de defensa del voto para combatir la coacción y el acarreo que alistan nuestros adversarios, dijo el edil con licencia.
Tras aseverar que es el rival a vencer como lo demuestran las impugnaciones que todos sus adversarios promueven en su contra, Xavier Nava Palacios, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de SLP, dijo que ya se prepara un ejército de defensa del voto para contrarrestar la coacción, manipulación y acarreo que sus adversarios echarán a andar los días previos y durante la jornada electoral del 6 de junio.

“Vamos muy bien, vamos fuertes, sin duda somos el rival a vencer y por eso todas las impugnaciones, no nos quieren enfrentar en las urnas, tenemos mucho trabajo territorial y ahí están los resultados”, expuso en entrevista con Exprés.

Afirmó que, aunque traten de minimizar lo que se ha hecho en la ciudad, la verdad es que es distinta para bien de lo que era hace dos años y medio, “hay muchas cosas que deben reconocerse”, reiteró.

FOCOS ROJOS
Nava Palacios indicó que ya tienen los focos rojos prendidos “porque al PRI ya lo conocemos, hay que tener cuidado, son expertos en la compra del voto, la coacción, la manipulación”, subrayó.

Aunque también alertó que en el PVEM-PT no son niños de pecho y han demostrado que “son unos vividores de la política donde todo lo compran, entonces van a mandar mucho dinero y van a estar haciendo que la gente tenga miedo, que no salga a votar, creen que tienen estructuras que les van a dar lo suficiente para ganar en una elección con poca participación”.

Aseveró que, en contrapartida, su estrategia es salir a encontrarse con la ciudadanía con un trabajo territorial importante. “En sus filas hay caras largas porque no tienen gente, pero nosotros estamos muy satisfechos de lo que se está haciendo, tenemos candidatas y candidatos a diputados locales que están haciendo un muy buen trabajo, la doctora Mónica Rangel, igualmente, esto está despertando mucha emoción en mucha gente y vamos a ganar el 6 de junio”, apuntó.

DEFENDER EL VOTO
Explicó que no sólo trabajan en la promoción del voto, sino que ya están conformando las estructuras de defensa, “eso es otro trabajo paralelo muy importante que venimos haciendo desde hace tiempo, lo tuvimos muy fuertemente en la elección del 2018, mucha gente está queriendo volver a participar ahora, esos ejércitos ahí están, en etapa de capacitación, dispuestos y comprometidos para ganar”, enfatizó.

Xavier Nava dijo no tener duda de que la fuerza de la ciudadanía va a prevalecer en alianza con Morena. “Y muchos otros, mujeres y hombres, panistas, priistas, que no ven con buenos ojos a las candidatas y candidatos de otras opciones que tanto daño le han hecho a la capital”.

DETRACTORES
Sobre el Recurso de Reconsi–deración promovido por el PAN, Conciencia Popular, el PVEM y el PRD ante el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de que “les dieron palo en Monterrey”, dijo que “están tratando de afectar nuestra candidatura, ver cómo me friegan, pero no lo van a lograr, vamos muy bien”, enfatizó.

Confió en que el Pleno de la Sala Superior, con base en los argumentos sólidos de la magistrada Claudia Valle Aguilasocho y Yairsinio David García Ortiz, confirmará su candidatura y ratificará su derecho constitucional de votar y ser votado.

“Están haciendo ese complot entre los distintos partidos políticos, vemos como se alían para pegarnos”.
Comentarios