San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Pediré ternas a sociedad civil para gabinete: Enrique Galindo
09/05/21 | 09:40 | Por: Pepe Alemán
Aceptaré propuestas de las cámaras empresariales para las áreas que requieren especialistas; “ni cuates ni cuotas”, aseveró.
Enrique Galindo Ceballos, candidato del PRI, PAN, PRD y el local Partido Conciencia Popular (PCP), señaló que de ganar la elección el 6 de junio, algunos de los perfiles que integrarán su gabinete surgirán de ternas que le propongan las cámaras empresariales y los partidos que componen la coalición “Sí por San Luis”.

“He estado compartiendo esto con la sociedad civil organizada, con las cámaras empresariales, hay áreas del gobierno municipal que son altamente técnicas, por ejemplo, Desarrollo Urbano y Catastro, Protección Civil, Seguridad Pública y Cultura; debe haber en ellas especialistas, gente con experiencia, con trayectoria, pero también buenos administradores públicos”, expresó en entrevista.

Galindo Ceballos dijo que, por ejemplo, en el caso de la Unidad de Gestión del Centro Histórico le propuso a la Canaco y a Nuestro Centro A.C. que propongan la terna “para no equivocarnos, para tener el mejor perfil, que conozca la zona y su problemática, también su proyección, hacia dónde la queremos llevar; hay áreas donde lo estamos haciendo así; ni cuates ni cuotas”, resaltó.

El candidato a la alcaldía capitalina admitió que, llegado el momento, otorgará posiciones a los partidos para conformar el gobierno de coalición, pero que serán condicionados a la presentación de ternas con perfil técnico que sirvan a la ciudad y no al pago de cuotas.

“No sabemos todavía cuántas posiciones, pero desde luego estoy abierto, es un acuerdo previo que hago con mucho gusto para garantizarle a la ciudad que sean perfiles que van a contribuir y por ello estamos hablando de gente que tenga experiencia, conocimiento de la materia, visión y proyección, que se alinee a la ciudad que estamos queriendo construir. Las decisiones al final siempre son colegiadas y claro que hay un equipo muy solvente que me está ayudando”, enfatizó.

Rechazó que vaya a hacer públicos nombramientos antes de la jornada electoral, “primero, lo más importante es ganar la elección el 6 de junio y antes del 1 de octubre podríamos dar a conocer algunos nombres”, indicó.

Por otro lado, adelantó que para las semanas que restan de campaña seguirá caminando las colonias, irá a las más tradicionales: El Paseo, la San Luis Rey, la San Luis; en el norte a Retornos, Industrial Aviación, Fovissste, el fraccionamiento Hacienda de Bravo; por tercera vez a Villa de Pozos y por cuarta vez a La Pila. “Así estamos proyectando nuestra campaña pie-tierra”.

Destacó que continuará con las mesas de análisis del Plan de Desarrollo Urbano que el gobierno municipal en funciones acaba de publicar, donde convocará a arquitectos e ingenieros “que están compenetrados de cómo se desarrolló, se había publicado una Ley sin Reglamento, falta observarlo desde el punto de vista metropolitano, esa parte no ha quedado muy clara”.
Comentarios