San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Fomentan cultura de donación de sangre entre potosinos
08/05/21 | 13:40 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Esta acción altruista ayuda en la recuperación y los tratamientos de una importante cantidad de personas.
El Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación San Luis Potosí, externó un atento llamado a la población en general para participar en las campañas de donación de sangre que se realizan de manera altruista.

Estas acciones ayudan en la recuperación y los tratamientos de una importante cantidad de personas que requieren de este recurso y que, por cuestiones de la pandemia y otros factores, se ha visto afectado en forma considerable. 

La dependencia explicó que la donación de sangre es un acto de generosidad que permite a las personas que lo requieren mejorar su condición de salud y salvar su vida.

Por este motivo reiteró el exhorto a la población en general a acudir a los bancos de sangre que se tienen habilitados para colaborar en estos esfuerzos que se están haciendo con la intención de apoyar a quienes puedan necesitarlo en forma altruista y voluntaria. 

Comentó que uno de los puntos a donde se puede acudir a hacer este tipo de donaciones es el Banco de Sangre del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en un horario de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, de lunes a viernes, en donde se están aplicando estrictos protocolos de seguridad y prevención dada la pandemia de Covid-19 con la finalidad de garantizar la seguridad de quienes acuden a colaborar en este esfuerzo de donación.
Comentarios