San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Detallan protocolos sanitarios para semáforo verde en SLP
08/05/21 | 13:30 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Con este cambio se ampliarán los horarios y aforos permitidos en espacios comerciales, deportivos, religiosos y hoteles.
Del 15 al 23 de mayo, San Luis Potosí estará en semáforo verde de acuerdo con los protocolos e indicadores sanitarias emitidos por las autoridades competentes.

Sin embargo, se sigue reiterando el llamado a la ciudadanía para que mantenga todos los protocolos de prevención ante el riesgo que representa la pandemia y la necesidad de evitar rebrotes de contagios como se han presentado en otros estado y países al rededor del mundo.

El titular de la Secretaría de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, detalló que, para el semáforo verde, se tienen protocolos bien definidos sobre la operación de espacios comerciales y demás actividad de índole social.

Los supermercados y comercios en general podrán operar hasta las 22 horas con un aforo al 70 por ciento, mientras que restaurantes y cafeterías cerrarán a las 24 horas con 70 por ciento de capacidad.

En semáforo verde, los clubes deportivos podrán operar hasta las 22 horas y el aforo al 70 por ciento; mientras que los parques estarán abiertos de 5 de la mañana a las 6 de la tarde con cierre los lunes. 

Actividades de deporte profesional, en estado, con aforo al 30 por ciento, hospedaje al 80 por ciento y parajes turísticos con un aforo al 60 por ciento, al tiempo que los centros religiosos al 70 por ciento hasta las 21 horas. 

Lutzow Steiner insistió en que el semáforo verde no debe entenderse como el fin de la pandemia, sino como la oportunidad de retomar el camino hacia la nueva normalidad en forma paulatina y con una recuperación económica y social más amplia.

Reiteró el llamado a no bajar la guardia y mantener todas las medidas de prevención para garantizar su salud y bienestar.
Comentarios