San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
IMSS SLP recomienda extremar precauciones este 10 de mayo
08/05/21 | 12:19 | Por: Redacción
Se recomienda anticipar compra de obsequios o utilizar el internet con el fin de evitar aglomeraciones en centros comerciales.
Con motivo de los festejos por el Día de la Madre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí recomienda a la población no relajar las medidas preventivas ante la  Covid-19.

Aunque la mayoría de las y los adultos mayores de 60 años ya han sido inmunizados, no se debe bajar la guardia y confiarse. Es importante seguir privilegiando la sana distancia y evitar las aglomeraciones en restaurantes y centros comerciales que suelen ser concurridos durante este tipo de celebraciones.

Por ello, para evitar afluencias, se puede optar por el servicio a domicilio a través de los propios comercios o las aplicaciones de comida. Además, mejor anticipar compra de obsequios, o bien, utilizar las plataformas digitales.

Se debe privilegiar la interacción con nuestros seres queridos a través de videollamadas o las redes sociales, para de esta forma cortar la transmisión del virus entre la población en general.

Es importante recalcar que aquellas personas con enfermedades crónicas deben dar prioridad a las medidas de higiene, como la sana distancia, quedarse en casa, el uso correcto de cubrebocas tapando nariz y boca, lavado y desinfección frecuente de manos, o bien, uso alcohol gel al 70 por ciento; y continuar con su tratamiento.

El IMSS en el estado pide a la población que ante la presencia de síntomas de la enfermedad: dolor de cabeza, fiebre, tos seca, dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir atención médica y valorar la situación.
Comentarios
Espacio disponible