San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
En 24 horas detienen a 25 personas por diversos delitos
07/05/21 | 19:31 | Por: Redacción
Asimismo se aseguraron 8 vehículos con reporte de robo y se decomisaron 11 gramos de marihuana, 11 dosis de cristal y 5 de cocaína.
Al presentar los resultados de las actividades de combate a la incidencia delictiva, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informó que 25 individuos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, por diversos delitos y faltas en San Luis Potosí.

En esta ocasión, 1 fue presentado ante la Fiscalía General de la República, 12 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, 4 fueron puestos a disposición del juez de control y 8 presentados ante el juez cívico por faltas administrativas.

Como parte de las acciones realizadas, se aseguraron 11 gramos de marihuana, 11 dosis de la droga cristal y 5 dosis de cocaína. Asimismo, se localizaron 4 vehículos con reporte de robo y 4 unidad sin dicho registro.  

Policías de Investigación detuvieron a un hombre de 31 años de edad de nombre Rubén “N”, debido a que resultó probable responsable de un homicidio ocurrido el 30 de junio de 2020 en el municipio de Cerritos. Los hechos se presentaron en el barrio de San Juan y ahí la víctima fue ultimada a golpes. El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación legal en próximos días.

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, realizaron la detención de Luis “N” por la portación de arma prohibida. El detenido es considerado objetivo generador de incidencia delictiva ya que se encuentra relacionado en 27 robos con violencia a tiendas de conveniencia, principalmente en la zona oriente de la Zona Metropolitana.

También en la capital del Estado se llevó a cabo la detención de José “N” por conducir un vehículo con reporte de robo, marca Nissan, tipo Tsuru de color gris, modelo 1994, robado sin violencia el mismo día, en calle Promoción y Eje 120, Zona Industrial.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 15 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica. 

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 793 llamadas, de las que 399 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.  

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 6 de mayo no se reportan incidentes. 
Comentarios