San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Mónica conservará candidatura a gobernadora; INE sólo impone multas
07/05/21 | 09:21 | Por: Pepe Alemán
Habrá sanciones económicas para Morena por no reportar gastos de precampañas de aspirantes.
El consejero del INE, Ciro Murayama, reveló que la candidata de Morena, Mónica Liliana Rangel, seguirá en la contienda por la gubernatura de SLP, pues sólo habrá multas por las omisiones de su partido en la presentación de reportes de gastos de precampaña.

Lo anterior fue dado a conocer a través de la red social Twitter por el propio consejero (@CiroMurayamaINE), donde además negó que habría cancelación de candidaturas, argumentando que fueron “mera especulación y falsa victimización”.

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral determinó está mañana imponer solamente una sanción económica por 217 mil pesos a Morena por omisión en el reporte de sus ingresos y egresos en el periodo de precampaña en su proceso interno en San Luis Potosí, por lo que la candidata a la gubernatura, Mónica Liliana Rangel Martínez sigue firme en la contienda.

Cabe destacar que dichos rumores llegaron a oídos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que esta mañana acusó al órgano electoral de faccioso.
Comentarios