San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
CATEM realiza nuevo bloqueo en obras de vía alterna a la carretera 57
06/05/21 | 19:27 | Por: María Altamirano
Cámaras empresariales y sindicatos de la CTM anunciaron la formación de un Frente Común Antiextorsiones para blindar este tipo de proyectos.
Este jueves nuevamente transportistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) volvieron a bloquear las obras de construcción de la Vía Alterna a la Zona Industrial, colocando unidades materialistas en la zona que se localiza en Periférico Sur, a la altura del puente de la Fenapo.

Ante este panorama, cámaras empresariales y sindicatos de la CTM anunciaron que en breve integraran un frente común anti extorsiones, el cual servirá para blindar las obras de desarrollo en San Luis Potosí. 

Melitón Rangel Monsiváis, dirigente de la Unión de Sindicatos del Transporte de la CTM, lamentó que los agremiados de CATEM descaradamente pidan “moche” .

Afirmó que las acciones que realizan los miembros de la CATEM han generado ya atraso de la obra de la vía alterna, “que es una de las más urgentes en San Luis Potosí debido al caos vial que se genera tanto en la carretera federal México 57 como en la Avenida Industrias”, pero además enrarecen el clima social, ya que de la CATEM emana el partido Fuerza por México, convirtiéndose en sinónimo de inestabilidad y conflicto”.

Rangel Monsiváis dio a conocer que se estableció un frente común con las cámaras empresariales y CTM para blindar las obras de desarrollo de San Luis Potosí para que no estén a expensas de chantajes, ni extorsiones, “ese tipo de acciones se han convertido en una especie de derecho de piso que nos quieren cobrar como si fueran el crimen organizado, no podemos permitirlo”.
Comentarios