San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Confirman 44 nuevos casos de Covid-19
06/05/21 | 14:40 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La entidad acumula un total de 62 mil 845 contagios, de donde se desprenden 5 mil 453 defunciones, 7 registradas en las últimas 24 horas.
San Luis Potosí confirmó este jueves 6 de mayo la existencia de 44 nuevos casos de Covid-19 por lo que, a la fecha, ya existe un total de 62 mil 845 contagios confirmados a lo largo de los casi 14 meses de pandemia de donde se desprenden cinco mil 453 defunciones, siete de ellas ocurridas en el último corte.

Lo anterior confirma el avance sostenido de la contingencia sanitaria y la necesidad de que la ciudadanía mantenga todos los protocolos y medidas sanitarias. 

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Fernando Hernández Maldonado, detalló que los nuevos casos corresponden a 18 mujeres y 26 hombres que se encuentran en un rango de edad de 21 hasta 74 años.

Mientras que, por el lado de las defunciones, las víctimas fueron tres mujeres y cuatro hombres de entre 31 a 86 años que presentaban diversos factores de riesgo. 

Ante esta situación, las autoridades sanitarias insistieron en la necesidad de que la ciudadanía mantenga todas las medidas y protocolos sanitarios para prevenir un posible rebrote de contagios, sobre todo en aquellos municipios donde se ha registrado mayor incidencia de casos positivos, como sucede en la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale, entre otros.
Comentarios