San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
MÁS INCERTIDUMBRE EN SLP
05/05/21 | 22:47 | Por: Redacción
Ahora es el INE el que introdujo un elemento más de incertidumbre en las elecciones de SLP, al plantear sanciones a la candidata de Morena, Mónica Rangel, que podrían costarle la candidatura, aunque eso se definiría mañana jueves en sesión de la Comisión de Fiscalización y el viernes, en reunión del Pleno.
Este proceso electoral apunta para convertirse en un caos, en el que todo puede pasar; el candidato del PVEM ha sido mencionado en medios nacionales por una supuesta investigación de la UIF en su contra; Xavier Nava, de Morena, tiene aún demandas en el Tribunal Electoral federal, y ahora Mónica Rangel, encara una embestida del INE.

El INE parece jugar con fuego, pues si se suma el caso de Mónica Rangel a los de Guerrero y Michoacán, en donde tumbó las candidaturas de Morena, esto se parece mucho a una confrontación entre poderes.

GALINDO, REALIZA FOROS CON EXPERTOS

A poco más de un mes de que iniciaron las campañas por la alcaldía capitalina, el candidato de la coalición Enrique Galindo es el único que hasta ha escuchado la voz de los especialistas y de la sociedad ciivl organizada.

Promovió el desarrollo de foros con especialistas, expertos académicos, en los que son abordados los temas de mayor preocupación y relevancia, para la ciudad: seguridad, desarrollo sustentable y agua.

Esto lo ha amarrado con las demandas que surgen durante sus recorridos con las colonias, para armar una buena propuesta de gobierno.

Así la gente presenta demandas, los expertos las analizan y proponen soluciones, una buena fórmula para crear políticas públicas eficientes, un plan de gobierno realista y que ofrezca resultados a una ciudad que lo merece.

Más allá de partidos, lo deseable es que haya una ruta de largo plazo para que la ciudad enfrente sus retos y aproveche sus oportunidades.

MÓNICA RANGEL, ALIADA DE LA IP Y DE LA INVERSIÓN

La candidata de Morena tuvo un encuentro en el Hotel Panorama, con el empresario Jacobo Payán, como anfitrión. Exprés estuvo presente en la plática.

Payán fue candidato a la alcaldía de la capital en 2009; también fue alcalde interino de SLP.

La presentación de la candidata a la gubernatura Mónica Rangel, gustó a los empresarios, según se vio, pues le aventaron muchos elogios.

Poco más de 50 empresarios de la industria acerera, agropecuaria, de los invernaderos e inmobiliarios, escucharon el diseño de gobierno y posibles acciones, planteadas por Rangel.

En el ejercicio muy dinámico, la candidata se dio tiempo para interactuar con quienes protagonizaron las repentinas intervenciones, despejó dudas y atendió inquietudes.

Los empresarios quedaron con una muy buena impresión, lo que eleva los bonos de Rangel, encaminada al último mes de campaña por la gubernatura y al primer debate entre candidatos, organizado por la Universidad Autónoma de SLP.

APRETÓN DE TUERCAS

Alejandro Moreno presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, alista una visita relámpago a SLP, para insulfar nuevos bríos a la campaña del candidato coalicionista a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán.

Su llegada sería en el transcurso de la tarde o noche del jueves, quedaría alojado en un hotel de la zona poniente, en donde además serán realizados dos eventos, uno por la mañana y otro más, en la tarde del viernes.

Lo importante para fines de la campaña electoral, es el de la mañana. "Alito" Moreno sostendrá reuniones con los principales operadores priistas, los que corresponden a los engranes de la maquinaria y que en el día de la jornada de votaciones serán responsables de la movilización.

Una versión refiere a que quiere constatar en persona que esa maquinaria estará a punto para el día de la jornada, no solo para que se sumen los votos que concedan el triunfo de OPG, sino para vigilar la elección, cuidar las casillas y advertir cualquier posible incidencia.

Otra, en cambio, apunta a que algo no ha gustado en esa área de la campaña, precisamente, por eso quiere asegurarse que los operadores son leales y que están comprometidos de lleno con la causa de la coalición Sí por San Luis.

MORENA, CON EMPUJE

La preocupación del PRI para revisar el funcionamiento de su estructura, tendría una justificación.

Un analista político cercano a ellos y al Movimiento de Regeneración Nacional nos hizo un apunte: es gigantesco el Ejército de brigadistas marrones.... y ellos son los que tienen cercanía real con la gente.
Comentarios
Espacio disponible