San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Inició proceso de renovación de la presidencia de la FUP
05/05/21 | 21:57 | Por: Redacción
Será la primera vez que se contaría con una vicepresidenta mujer; la votación se realizará este viernes 7 de mayo.
Con fundamento en lo establecido por el artículo 78 del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y los artículos 14, inciso “H”, 18 y 19 del reglamento de la Federación Universitaria Potosina, este día se llevó el registro de planillas para la elección de la presidencia y vicepresidencia de la Federación Universitaria Potosina (FUP), para el período 2021-2023.  
  
El proceso inició con el registro de una planilla ante la Secretaría General de la Universidad, quienes buscan la renovación en la presidencia son los alumnos Hermés Barragán Hernández, estudiante de la Facultad de Economía, y en la vicepresidencia Karen Marian Saucedo Castro, alumna de la Facultad del Hábitat.  
  
Al haber reunido los requisitos para las personas aspirantes, se llevó a cabo el registro en las oficinas de la Federación Universitaria Potosina, ubicadas en el Edificio Central de la UASLP. De acuerdo con la convocatoria, este jueves 6 de mayo dicha planilla realizará la publicidad en formato de video en el canal denominado: “Elecciones universitarias UASLP” en la plataforma YouTube.  
  
Cabe hacer mención que se tiene prohibido todo tipo de propaganda impresa, así como toda convocatoria que implique la reunión de personas dentro y fuera de las instalaciones de la Universidad; lo anterior con motivo de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.  
 
El viernes 7 de mayo, los estudiantes universitarios acudirán a las urnas que se instalarán en todas las Facultades y Campus Universitarios, para depositar su voto. Los nuevos presidente y vicepresidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), para el periodo 2021-2023, rendirán protesta ante el H. Consejo Directivo Universitario en su próxima sesión ordinaria. 
Comentarios