San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Agenda Ambiental realizó con éxito la Unirodada para niños
05/05/21 | 21:37 | Por: Redacción
El evento tuvo lugar en dos versiones, una de 8 km y otra de 2.5; los menores se incorporaron en un contingente con rumbo al jardín de Tequis.
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Agenda Ambiental, Servicios Estudiantiles, Unisalud, la Dirección de Deportes, la Facultad de Contaduría y Administración y el programa Unibici, realizaron la primera rodada infantil en el marco del Día de las infancias. 
 
La rodada tuvo lugar en dos versiones, una de 8 km y otra de 2.5 km. El primer contingente realizó un recorrido partiendo de la Facultad de Contaduría y Administración hacia Zona Universitaria Poniente, en donde más tarde se incorporó el segundo contingente, en el que participaron niñas y niños de todas las edades junto a sus padres o tutores, quienes rodaron con ellos en monopatines así como en bicicletas, tanto propias como facilitadas por la empresa Yoy. 
 
El contingente conformado por niños de todas las edades, contó el apoyo de Protección Civil Universitaria, policía vial municipal, bloqueadores y protocolo de niños ciclistas para dirigirse en un recorrido de 2 kilómetros, hacia el jardín de Tequisquiapan, en donde las Unidad Médica Móvil de Unisalud les esperaba para la realización de pruebas físicas. 
 
Ya en el Jardín de Tequisquiapan, la Facultad de Contaduría y Administración obsequió paletas de hielo y Agenda Ambiental les obsequió rompecabezas para celebrar su día. 
 
“Ante la contingencia sanitaria que se enfrenta a nivel global, gobiernos alrededor del mundo han encontrado una respuesta a la movilidad en el uso de la bicicleta por ser uno de los medios más seguros para trasladarse de un lugar a otro, sin embargo, es indispensable pacificar las vías públicas y aprender a compartir la calle con todos los modos de transporte” destacó Luis Enrique Mejía, Coordinador del Programa Unibici de Agenda Ambiental. 
 
Por su parte, Laura Hernández, coordinadora de Gestión institucional dijo que uno de los objetivos de Unibici es promover la seguridad de la comunidad ciclista y agradecemos a las personas que han hecho posible este evento, pero principalmente a quienes participaron en esta rodada, donde tuvieron a niños desde un año, hasta pequeños de seis años que realizaron el recorrido completo. 
 
Esta primera rodada por las infancias, es un llamado a pacificar la vía pública y a visibilizar el derecho a la ciudad en un sentido amplio, en donde las niñas y los niños tienen un papel preponderante para el diseño de la ciudad. 
 
Cabe destacar que desde hace algunos años Agenda Ambiental y el programa Unibici, ha promovido la movilidad sostenible con talleres, cursos, conferencias e intervenciones de urbanismo táctico. 
Comentarios