San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Crecen remesas debido a crisis por Covid y ahorro
05/05/21 | 07:40 | Por: David Medrano
Connacionales son conscientes de la situación económica por la que atraviesa el país, detalló Enrique Malacara, director general del IMEI. (Exclusiva)
El aumento en los últimos meses en la cantidad de remesas que son enviadas a SLP, se debe a que son utilizadas para apoyo de las familias de connacionales ante la crisis que resiente el país.

Enrique Malacara, director general del Instituto de Migración y Enlace Internacional, sostuvo que los potosinos radicados en los EUA son conscientes de que por esa razón, varios de sus familiares han perdido su empleo, capacidad de ingreso, pero además, prefieren enviar sus ahorros hacia México con la expectativa de regresar a sus lugares de origen en poco tiempo.

Las remesas -añadió-, son un método de subsistencia y de apoyo familiar.

El funcionario gubernamental explicó que conforme el último reporte deL Banco de México, en el primer trimestre de 2021 ingresaron a SLP poco más de 338.9 millones de dólares en remesas.

Esa cantidad representó un crecimiento de 3.89 por ciento, con respecto al mismo período pero de 2020 (326.21 MDD).

Malacara resaltó que desde el año 2017, la entidad potosina ha registrado un incremento sostenido en la entrada de la moneda americana a través de los envíos que hacen connacionales radicados en los EUA.

Los municipios de SLP (77.3), Rioverde (39.6), Matehuala (28.8), Salinas (21.8) y Soledad de Graciano Sánchez (18.0), son los que mayor flujo de remesas captaron en el primer trimestre del año.
Comentarios