San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Proyecta Salud vacunación del 85% de los docentes en SLP
04/05/21 | 11:34 | Por: David Medrano
Miguel Ángel Lutzow confía que dentro de poco comience la inmunización de las personas de entre 50 y 59 años.
La vacunación entre el personal docente de escuelas públicas y privadas, en todos los niveles educativos de SLP, tiene la expectativa de inmunizar contra el virus COVID, al 85 por ciento de los docentes.

La logística que arrancó desde este martes en los 13 centros de vacunación distribuidos en la entidad, tiene la meta de vacunar entre 71 mil a 74 mil docentes, directivos y administrativos escolares con la vacuna CanSino.

Miguel Lutzow, titular de los Servicios Estatales de Salud, destacó que esa vacuna tiene como ventaja, requiere una sola aplicación, sumado a que las autoridades sanitarias federales han reconocido ese biológico, es el que menor secuelas o reacciones genera entre la población.

El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, confió en que se alcance un alto porcentaje en la inmunización del personal educativo, durante las jornadas que concluyen el próximo 7 de mayo.

También recordó que en la vacunación del sector poblacional, mayor a los 60 años, pudo lograrse una cobertura del 75 por ciento.

Eso quiere decir que la respuesta -apuntó-, ha sido muy favorable, tenemos la confianza de que así continúe en este proceso y en el que habrá en poco tiempo en lo que corresponde al sector de la población de entre los 50 y 59 años de edad.

La vacunación de la totalidad del personal docente, permitirá avanzar además en la protección de otros segmentos de edades.

En el inicio de la jornada de vacunación, pudo observarse que varios de los docentes en fila, pertenecen a varios segmentos de edades, la mayoría jóvenes.

Lutzow expuso que lo importante es que se avance lo más posible en el proceso inmunización de la población y su incidencia para proteger la salud en general.

Esa coincidencia en profesión y edades, deriva en un efecto de mayor protección a la población.
Comentarios