San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Suman 13 casos de variante india de coronavirus en SLP
03/05/21 | 14:59 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La llegada de esta mutación a la entidad se desprende de una capacitación laboral; todas las personas que tuvieron contacto con el virus se encuentran bajo vigilancia.
Luego de que este fin de semana se diera a conocer el primer caso de la variante de Covid-19 detectada por primera vez hace algunas semanas en el país asiático de la India, este lunes, las autoridades sanitarias dieron a conocer que ya son 13 los casos confirmados con esta mutación del virus.

Además de otros tres pacientes que se encuentran en observación por haber estado en contagio con los pacientes positivos. 

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que este caso se desprende de una capacitación laboral en donde se propagó el virus, posteriormente, el paciente sostuvo una reunión familiar en donde tuvo contacto con varios de los que ahora son positivos. 

Detallaron que, de acuerdo con la revisión que han podido hacer, esta fue la manera en que se propagó el virus y reiteraron que todos ellos se encuentran bajo vigilancia y supervisión médica. 

Las autoridades del sector salud reiteraron el llamado para que la ciudadanía no baje la guardia ante esta amenaza pues, insistieron, la información que se tiene de esta variante es que puede propagarse con mayor facilidad.

De ahí la importancia de que la población fortalezca todas las medidas de prevención contra rebrotes, sobre todo, tomando en consideración las condiciones en que actualmente se encuentra India por este virus.
Comentarios