San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Llaman a docentes potosinos a aplicarse vacuna contra el Covid
03/05/21 | 14:55 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Del 4 al 7 de mayo del presente año inmunizarán maestros con el biológico de CanSino.
Será este martes 4 de mayo cuando dé inicio la estrategia de vacunación contra el covid-19 para docentes potosinos por lo que las autoridades tanto del sector salud como educativo reiteraron el llamado a todos los agremiados de instituciones públicas y privadas para que acudan a los módulos que se estarán habilitando para aprovechar esta oportunidad y seguir haciendo frente a la pandemia que, a la fecha, suma poco menos de 63 mil casos confirmados en la entidad. 

De acuerdo con la información que proporcionaron sobre esta estrategia, la vacuna que se aplicará es la CanSino, de una sola dosis y la jornada comenzará en los distintos centros a partir de las 8 horas. El personal de la educación deberá acudir al centro de vacunación que les corresponde de acuerdo con la ubicación de su centro de trabajo y la letra inicial de su primer apellido, con excepción de los centros en que sea un solo día de aplicación. 

Todas las personas deberán llevar su identificación oficial, copia de la CURP así como del último comprobante de pago de su institución y formato de registro de vacunación previamente llenado, el cual pueden descargar en las páginas de internet, así como de las redes sociales oficiales del Gobierno del Estado, Secretaría de Educación, así como de las instancias que colaboran en este proceso como son: SEER, Secciones 26 y 52 del SNTE, IEEA, CONAFE, entre otras. 

Se recomienda asistir a la sede con cubrebocas y gel antibacterial, así como mantener la sana distancia y atender las indicaciones que les dé a conocer el personal del centro de vacunación.

Del martes 4 al viernes 7 de mayo se llevará a cabo la vacunación en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez en 6 centros de vacunación. Del martes 4 al jueves 6 en Ciudad Valles, Rioverde Matehuala, Tamazunchale y Tancanhuitz de Santos. El martes 4 y miércoles 5 de mayo Axtla de Terrazas y el martes 4 de mayo en Cárdenas, Tamuín, Salinas, Charcas, Cerritos y Santa María del Río.
Comentarios