San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Charla “¿más mezcla maistro…?”
30/04/21 | 12:41 | Por: Redacción
Se realizará el próximo 3 de mayo en punto de las 19:00 horas en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la charla "¿Más mezcla maistro?..."que será impartida por Mister Botas, Víctor Manuel Espinosa, cronista e historiador oriundo del barrio de San Miguelito, gustoso de compartir con todo mundo historia, mitos y leyendas del barrio de San miguelito principalmente y de los otros barrios de san Luis y de la ciudad en general.

La charla será el próximo lunes 3 de mayo a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito y versará alrededor del día de La Santa Cruz, que es el santo patrono de los albañiles, pilar fundamental del sector de la construcción, de ahí el título de la plática de Mister Botas, parte del dicho popular que reza: “¿Más mezcla maistro, o le remojo los adobes?” y que entre sus acepciones está la de “…Y si no llenaste me dices, para darte más”

Entre otras cosas platicara Mister Botas del oficio de albañil, instrumentos de trabajo, escalafón y tradiciones particulares de este oficio que lo han hecho motivo de entrañables obras de la cultura en México, libros, películas, canciones, etcétera.

Entre las tradiciones propias y que se conocen del gremio de la cuchara están los tacos recalentados en la tapadera de un tinaco y otros platillos, los gorritos de saco de cemento, ¿por qué el pulque esta tan relacionado al oficio?, las capacidades especiales para dar nivel exacto a un muro etcétera, etcétera.

La cita es en los muros de Facebook de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y el de la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito S. L. P.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.
Comentarios