San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
AMLO promete 50 millones de vacunas aplicadas para julio
30/04/21 | 11:54 | Por: Redacción
Esta cifra contempla a los adultos de entre 50 y 59 años y el personal de salud.
El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que para julio 50 millones de mexicanos habrán recibido alguna de las vacunas contra Covid-19, de acuerdo con el avance en el plan nacional de vacunación.

Esta cifra engloba la inmunización de adultos mayores, médicos y trabajadores de la salud de primera línea de combate al Covid-19, personal educativo y personas de entre 50 y 59 años de edad.

“A finales de junio, principios de julio, vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos, ese es un dato, así como dije que íbamos a terminar en abril de vacunar aun con una dosis a los adultos mayores y lo cumplimos, así estoy haciendo mis proyecciones hacia adelante”, aseguró en conferencia de prensa.

Para que esto sea posible, el jefe del Ejecutivo federal reveló que Estados Unidos podría prestar a México 5 millones de vacunas de AstraZeneca, en tanto la planta que envasará la materia prima proveniente de Argentina comienza su producción en el país.

“Ya se está produciendo la de AstraZeneca de México, pero se están llevando a cabo todas las pruebas para estar totalmente seguros sobre la eficacia de la vacuna. Van bien todas las pruebas”, aseveró López Obrador.

La próxima semana comenzarán a recibir vacunas contra Covid-19 las personas de entre 50 y 59 años de edad, para lo cual ya está abierto el prerregistro en la página Mi Vacuna.

Hasta ayer jueves, se habían administrado 17 millones 357,993 dosis de vacunas y un total de 6 millones 752,282 personas habían recibido las dosis necesarias, una o dos, para completar el esquema de vacunación.

Los maestros están siendo vacunados con el biológico de Cansino, el cual tiene un esquema de una sola dosis.

Desde el 23 de diciembre, México ha recibido 23 millones 983,385 dosis de cinco diferentes farmacéuticas.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma COVAX. 

Con información de EFE
Comentarios