San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Llega lote con 585 mil dosis de Pfizer contra Covid
29/04/21 | 12:24 | Por: Redacción
Por la tarde arribarán al AICM 800 mil dosis de Sputnik V, mañana 938 mil vacunas de Pfizer y 488 mil de CanSino.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, encabezó la recepción de 585 mil vacunas Pfizer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedentes de Bruselas, Bélgica.

Acompañado del director de BIRMEX, Pedro Zenteno Santaella, y del director de Servicios de Salud de Pemex, Rodolfo Lehmann Mendoza, Zoé Robledo destacó que entre hoy y mañana México contará con 10 millones 659 mil dosis de Pfizer.

Informó que hoy a las 13:30 horas arribarán al AICM 800 mil dosis de Sputnik V, mañana 938 mil vacunas de Pfizer y 488 mil de CanSino. “Es la semana en la que hemos recibido más vacunas en lo que llevamos de este proceso… esto augura un muy buen ritmo, tanto en la aplicación como en el suministro y la procuración de las vacunas”.

Ayer México recibió 487 mil 500 dosis de vacunas envasadas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech, lo que permitirá avanzar en la vacunación a lo largo del país.

El vigésimo cuarto embarque de esta farmacéutica arribó en el vuelo CVG MEX 952, procedente de Bruselas, Bélgica, con escala en Cincinnati, Estados Unidos, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Hasta ayer con las vacunas recibidas, sumadas a las de anteriores embarques de esta farmacéutica, hacen un total de nueve millones 136 mil 725 dosis.

Con información de Forbes
Comentarios