San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
"Será la última elección del INE", advierte Salgado a Córdova
29/04/21 | 10:51 | Por: Redacción
Alertó al presidente del órgano electoral que el de este año será el último proceso democrático que organizará.
El senador con licencia Félix Salgado Macedonio advirtió al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, que la elección federal del junio 6 será la última que organice.

“Mucha suerte Lorenzo. Será la última elección que organice el INE”, lanzó Salgado en respuesta a un video que publicó Córdova en Twitter respecto a la aprobación de la lista nominal de electores que asciende a 93.56 millones.

Esta semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió negar la candidatura a Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por no haber entregado los reportes de gastos de precampaña.

Esta fue la sanción que interpuso el INE, misma que fue impugnada por el senador con licencia y Morena ante el tribunal electoral.

Desde entonces, diversas voces de Morena y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador han señalado la necesidad de emprender una reforma electoral a fin de que el INE y el TEPJF sean verdaderas instituciones que garanticen la democracia.

Con información de Forbes
Con información de Emmanuel Carrillo
Comentarios