San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
Huawei se estrena en los vehículos eléctricos
28/04/21 | 07:27 | Por: Redacción
En alianza con la automotriz asiática Seres, lanzó su primera SUV eléctrica, la SF5, inicialmente para China.
El gigante tecnológico chino Huawei acaba de lanzar su primer vehículo eléctrico y se trata de la SUV SF5, a ser vendida y comercializada en sus tiendas insignia en China.

La nueva SUV Huawei eléctrica, desarrollada para la marca por la tecnológica Seres, fue presentada días pasados en la 19ª exposición internacional de la industria automotriz de Shanghai.

La Huawei eléctrica cuenta con dos motores eléctricos que impulsan un tren motriz de tracción total que produce hasta 543 caballos de fuerza y ​​820 Nm de torque, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.68 segundos, y ofrece una autonomía totalmente eléctrica para la conducción diaria en la ciudad, de 180 kilómetros.

El punto es que la nueva SF5 puede presumir de un modo de alcance extendido que ofrece más de 1,000 kilómetros gracias al sistema de propulsión eléctrica tres en uno Huawei DriveONE, el cual, según la empresa, “no solo es la solución óptima para reducir la ansiedad por el alcance, sino que también ofrece un rendimiento de clase mundial”.

Construida con un chasis de aluminio liviano, la nueva Huawei SF5, posee suspensión delantera de cuatro rótulas de doble horquilla y una trasera trapezoidal multibrazo, que ostenta un andar que la pone a la altura de la SUV de lujo.

Como era de esperar, gran parte del enfoque de Huawei estaba en las tecnologías propias del automóvil, como el sistema Huawei HiCar, que permite a los usuarios usar las aplicaciones de su teléfono móvil en el panel de control central del automóvil, que brinda acceso a navegación, música y más.

Incluye control de voz interactivo y la capacidad de conectarse a otros dispositivos inteligentes, como poder controlar el aire acondicionado de su hogar u otros dispositivos conectados.

Por su parte, el sistema de infotainment de la Huawei eléctrica también cuenta con audio envolvente tridimensional alimentado por 11 unidades de speakers.

“Este emocionante anuncio sienta un precedente tanto para la industria de la electrónica de consumo como para la industria de vehículos de nueva energía”, dijo Richard Yu, director ejecutivo y director ejecutivo de Huawei Consumer Business Group.

“En el futuro, no solo proporcionaremos soluciones líderes en automóviles inteligentes para ayudar a los socios a construir mejores vehículos inteligentes, sino que también los ayudaremos a vender esos vehículos a través de nuestra red minorista en China”, añade la marca en un comunicado.

En este sentido, la nueva SF5 tiene un modo de recarga de rescate de vehículo a vehículo (V2V), que puede proporcionar energía de emergencia a vehículos aislados en cualquier parte.

En cuanto a la fabricación, Huawei especifica que la resistencia a la torsión y flexión de la nueva SF5 eléctrica cumple con los estándares de diseño de seguridad de clase mundial, con un cuerpo hecho de acero termoformado de 1500 Mpa de resistencia ultra alta a los impactos, robusto y confiable.

Añade conducción asistida automática de nivel L2+, como asistencia para la congestión del tráfico, el control de crucero adaptativo de dominio de velocidad completa y otras características.

Además, la primera fila de asientos está equipada con butacas de cubo deportivas y con sofisticadas funciones de ventilación, calefacción y masaje, y el modo íntimo de bienvenida inteligente hace que cada entrada y salida del automóvil sea más cómoda y conveniente.

El nuevo modelo está disponible en las tiendas Huawei de China desde la semana próxima pasada, en el equivalente a 33,000 y 38,000 dólares, en cuatro combinaciones de colores: Deep Ocean Blue, Charcoal Black, Pearl White y Titanium Silver Grey, junto con Midnight Black, Garnet Red y Ivory White, un tono similar al blanco Bentley.

El lanzamiento de esta SUV es un capítulo más de la competencia que lleva la marca China con Apple y en este caso se le ha adelantado, ya que desde inicio de año, Tim Cook insinuó un posible vehículo eléctrico autónomo, a lo que se han sumado filtraciones de que la compañía podría estar haciendo acuerdos con fabricantes de automóviles.

Con información de Forbes
Con información de Giorgio Arturi
Comentarios