San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Soledad
Leonor Noyola anuncia ampliación de consultorios gratuitos en Soledad
27/04/21 | 20:32 | Por: Redacción
En mi gobierno, los habitantes de todas las comunidades tendrán atención médica, anunció la candidata a la alcaldía municipal.
La senadora con licencia, Leonor Noyola Cervantes, se comprometió a ampliar los consultorios gratuitos durante el gobierno que encabezará del 2021 al 2024, en Soledad de Graciano Sánchez, SLP.

Ante habitantes de Santa Lucía y Morelos II, dijo que ninguna comunidad debe quedarse sin la atención médica sin costo por parte del Ayuntamiento soledense.

Para ello, dijo que impulsará la construcción de unidades médicas en las comunidades de este municipio: “tocando puertas y administrando con honradez el gasto, podremos hacerlo”, agregó.

Recordó que hoy en Soledad ya existen más de 10 consultorios que de manera humanitaria atienden a la población de más bajos recursos, e incluso dando el medicamento sin cobro alguno.

Tales consultorios ya logran atender un promedio de 50 mil pacientes en todo el año, documentó.

“Fue el inicio, ahora nuestra obligación es multiplicar al menos por tres esa cantidad, para que mis vecinos de Soledad dejen de tener miedo a las enfermedades y a los altos costos de los hospitales”, señaló.  

Noyola Cervantes refirió datos del CONEVAL, donde San Luis Potosí aparece en el lugar 8 de entidades con un alto grado de rezago social durante el 2020. 

Detalló que del 2015 al 2020, la población del estado sin derecho-habiencia a la salud aumentó casi al doble, de 8.0 a 16.4 puntos porcentuales: “Lo que indica una deficiente administración que vino a agravarse con la pandemia y la muerte de miles de personas”.

“Nuestro próximo gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, es muy sensible al bienestar y la salud de los niños, las mujeres, y los ancianos, principalmente, por eso ha anunciado el programa “San Luis Saludable”.

Por último, comentó que dentro de tal programa se creará más infraestructura hospitalaria, se atenderá a la gente de manera gratuita, y se contará con personal médico bien remunerado.
Comentarios
Espacio disponible