San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
UASLP a través de la Agenda Ambiental ratifica compromiso con sustentabilidad
22/04/21 | 22:01 | Por: Redacción
El rector Alejandro Zermeño y otros 11 rectores de diferentes instituciones en el país signaron la carta compromiso como parte del Complexus.
En el marco del 20 aniversario del Consorcio Mexicano de Instituciones de Educación Superior para la Sustentabilidad (Complexus), el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra firmó la carta compromiso para el nuevo convenio de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica, en el ámbito de la Sustentabilidad. 
 
En reunión virtual a través de la plataforma Zoom, 12 rectores de diferentes instituciones de educación superior en el país, signaron la carta compromiso donde manifiestan su voluntad de continuar con la colaboración como parte del Consorcio Mexicano de Instituciones de Educación Superior para la Sustentabilidad (Complexus). 
 
En su intervención, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, manifestó que a pesar de la crisis de salud en la que estamos inmersos, han existido trabajos conjuntos y que, aún con esta pandemia, se ha logrado tener colaboraciones con distintas instituciones de educación superior, en temas tan importantes como el fortalecer la cuestión ambiental y llevar a cabo proyectos para mejorar la calidad de vida de las comunidades”. 
 
“Agradezco de manera pública el trabajo realizado por la Agenda Ambiental de nuestra Institución, que desde su creación a la fecha; desde la doctora Luz María Nieto Caraveo hasta el doctor Marcos Algara Siller, han sido pilares fundamentales”. 
 
De igual manera, el doctor Zermeño Guerra destacó el trabajo de la Agenda Ambiental para que la Universidad, cumpla el cometido institucional, que es el de buscar una mejor relación entre el medio ambiente y la sociedad.   
 
Finalmente, manifestó su compromiso al frente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para continuar los trabajos colaborativos del Consorcio y “complacido por firmar este acuerdo a través de la carta de intención para seguir trabajando en armonía con todas las instituciones”, concluyó.
Comentarios