San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Creación de Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía es un riesgo: Alejandro Pérez
22/04/21 | 20:41 | Por: María Altamirano
La ciudadanía quedaría en la indefensión y serán vulnerables a la delincuencia, sentenció el expresidente de la Canaco.
Alejandro Pérez Rodríguez, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, (canaco-Servytur), consideró que la creación de un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil representa un riesgo fuerte para los mexicanos, quienes estarán temerosos de que los datos puedan ser mal utilizados o vendidos a otras personas o compañía.

“Entregar nuestros datos personales implica que podría llegar a las manos equivocadas, entonces definitivamente no estamos de acuerdo. Creo que lo ideal sería que el Gobierno Federal, los gobiernos estatales y municipales se pongan a trabajar para que se cumpla con la Ley, que se detengan a los delincuentes y paren estas situaciones ilegales que se trabajan a través de teléfonos celulares”, expresó.

Señaló que este tipo de propuestas pone en riesgo a todos los usuarios de telefonía celular, pero sobre todo a aquellos que tienen ligadas sus cuentas bancarias a los teléfonos móviles pues corren el riesgo de que sean vaciadas.

Detalló que la creación de este padrón dejaría en la indefensión a los ciudadanos además de hacerlos vulnerables a la delincuencia.
Comentarios