San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
La Ley Electoral genera certeza y un proceso tranquilo y en paz: diputado
22/04/21 | 19:10 | Por: Redacción
Martín Juárez hace un llamado a los actores políticos a seguir actuando con respeto a la ley y generando condiciones que propicien el desarrollo y crecimiento de SLP.
La Ley Estatal Electoral de San Luis Potosí ha cumplido las expectativas para tener un proceso electoral con campañas que se desarrollan con paz y tranquilidad, órganos electorales ciudadanizados que garantizan equilibrio, transparencia y participación libre de los ciudadanos, afirmó el diputado Martín Juárez Córdova.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) expuso que “tenemos confianza de que los 45 dias que faltan de campaña sigan transcurriendo con el compromiso de los actores políticos de privilegiar la propuesta por encima de las diferencias y los enconos”.

“Todos debemos actuar con responsabilidad desde el espacio que nos corresponde y la ciudadanía exigir que nos inviten a construir un mejor San Luis, porque si la invitación es a la destrucción y descalificación, no se debe atender ese mensaje ya que, lo que queremos todos, es un San Luis con mejores expectativas de desarrollo y mejores representantes”.

El legislador Juárez Córdova expuso que “todos y cada uno de las y los candidatos deben tener en claro que la ciudadanía espera entender qué están ofertando para cada una de las posiciones, tanto quienes aspiran a la titularidad del Poder Legislativo, a una alcaldía o una diputación”.

“A veces en las campañas se genera confusión porque en el campo se producen propuestas pero los ciudadanos deben saber a qué marco jurídico corresponde cada una, a fin de que se conviertan en planteamientos reales que tengan futuro y abonen al desarrollo y crecimiento de San Luis Potosí”, expuso.

Manifestó que “lo que no quieren los ciudadanos son campañas de desprestigio a través de actos populistas e irrisorios para ganar adeptos, por eso es importante que las y los candidatos entiendan que, para convertirse en alternativa, deben ser claros y precisos en lo que presentan durante sus campañas”.

Juárez Córdova expuso que las autoridades electorales tienen un papel preponderante porque son las que generan certeza, “son el árbitro de la contienda y tienen que actuar con congruencia, y se deben respetar sus decisiones nos gusten o no, ya que están apegadas a derecho”.
Comentarios