San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Destaca IMCO propuestas de Mónica en materia económica
21/04/21 | 22:20 | Por: Redacción
Diego Díaz, investigador del instituto, reconoció el interés de la candidata a la gubernatura por dinamizar la productividad del estado y las mujeres.
Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura, fue la única candidata que abordó la paridad salarial y de contratación como una propuesta para dinamizar la economía, situación que es plausible dada la necesidad de tener equidad en la economía potosina, aseveró el investigador Diego Díaz investigador del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

El especialista en competitividad señaló que San Luis Potosí mantiene una carencia de paridad productiva, y destacó que la candidata de Morena esté abocando su proyecto de gobierno en aumentar la producción laboral de las mujeres, “sólo el 40 por ciento de las mujeres están participando en el mercado laboral, contrasta con otros estados”, indicó. 

“Mónica Rangel desarrolla propuestas de género, sin lugar a dudas, abona al crecimiento económico, porque tiene un potencial enorme en la economía laboral y local”, expuso. 

De realizarse, dijo, las mujeres representarán mejor rentabilidad para las empresas instaladas en el estado, autonomía económica, y crecimiento económico para el estado, explicó. 

El Imco, aseveró que los planes de gobierno deben incluir la agenda de género al ser éste una parte central para el crecimiento económico y más en momentos como el que atraviesa San Luis Potosí y el país. 

Asimismo, indicó que los candidatos deben estar incluyendo en sus propuestas la inclusión verdadera de la iniciativa privada, “de nada servirá sino se toman verdaderas decisiones importantes, como la seguridad, la inversión pública – privada, y de capital humano, que incluye la paridad”, añadió. 

Asimismo, expresó que los candidatos deben puntualizar sus propuestas, señalar siempre los cómo, y que no queden en un plan que sólo se escuche bien.
Comentarios