San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Poder Judicial busca fomentar la difusión de Derechos de alumnos de primaria
21/04/21 | 19:01 | Por: Redacción
Se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación para poner en marcha el programa denominado “Tu voz y acción tienen valor”.
Con el objetivo de fomentar en las y los alumnos de nivel primaria, el conocimiento de sus derechos y responsabilidades y promover una sana convivencia familiar y social, el Poder Judicial del Estado y la Secretaría de Educación firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha el programa educativo denominado “Tu voz y acción, tienen valor”.

El Poder Judicial expondrá pláticas por plataforma digital y con material de apoyo aprobado por la Secretaría de Educación y su difusión se hará de acuerdo a un calendario definido conjuntamente, toda vez que se contará con la participación activa de Magistradas, Magistrados, Juezas y Jueces.

Este programa educativo busca fomentar valores y derechos en niñas, niños y adolescentes, generando una mejor comprensión de los mismos, así como de sus responsabilidades para una sana y pacífica convivencia en el entorno familiar y social particularmente en etapa de pandemia; además, fortalecer una sociedad más justa y respetuosa de las normas.

El trabajo conjunto entre ambas instituciones permitirá que las y los magistrados, juezas y jueces tengan un acercamiento con el alumnado de nivel primaria, exponiéndoles de manera amigable y con contenidos adecuados a su edad, los derechos en legislaciones local, nacional e internacional que se contemplan a su favor, contribuyendo con ello a una cultura de paz.
Comentarios