San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Inauguración virtual de la exposición “Entre carpas y vagones”
21/04/21 | 13:16 | Por: Redacción
Será transmitida el próximo viernes 30 de abril en punto de las 18:00 horas vía Facebook Live.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la inauguración virtual de la exposición “Entre carpas y vagones” del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, que se transmitirá por Facebook Live, el próximo viernes 30 de abril del año en curso en punto de las 18:00 horas.

Con la llegada de la Revolución Industrial, el proceso de modernización e industrialización dio paso a un enriquecimiento general que fue transformando la vida y maneras de trabajar, desarrollo de tecnologías, aparición de productos en masa, uso de maquinaria sofisticada, creación de fábricas, impulso a la industria, trabajos para hombres y mujeres, y sobre todo, la aparición del ferrocarril como medio de transporte.

En esta exposición se podrá conocer la importancia de la relación que se dio entre el Ferrocarril como medio de transporte y las manifestaciones culturales, pues desde 1913 fueron utilizados los vagones para el transporte del circo, iniciando con la empresa “Modelo” durante el periodo villista, otro circo que utilizó el ferrocarril para trasladar, los furgones, plataformas, jaulas, entre otros, fue el Circo Beas, durante la Revolución Mexicana. Quienes no se vieron totalmente afectados por la revolución, a causa de la posibilidad de llevar su espectáculo a otros lugares. Dentro de los circos que utilizaron el mayor número de carros para desplazar a sus animales, personal y más, fue el Ringling Brothers con 167.

A lo largo del siglo XX, la movilidad que proporcionaba el ferrocarril permitió que el Circo presentará sus fabulosas experiencias, diversas historias de destreza, fuerza, habilidad, espectacularidad e hilaridad, recorriera los diversos continentes, para poder asombrar y divertir a los públicos en diferentes épocas y distancias. Un binomio unido de circunstancias y por la magia que ambos significan: El Circo y el Ferrocarril.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.
Comentarios