San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
El Asistente de Google ya cuenta con el "modo invitados"
21/04/21 | 09:59 | Por: Redacción
Si compartes el uso de bocinas inteligentes, la firma acaba de presentar una nueva función con la cual no se guardará ningún registro.
El crecimiento de las bocinas inteligente ha provocado que cada vez haya más personas queriendo utilizarlas, aunque compartirlas pueden implicar algunos riesgos de privacidad. Por esta razón, el Asistente de Google acaba de anunciar la aparición del "modo invitados", así varias personas puede usar el mismo dispositivo sin que el historial se quede guardado.

Para tener más claro en qué consiste dicha función, la firma del buscador aseguró que ésta es como el "modo incógnito" de Chrome, así no habrá registros de lo que busquemos a través del asistente.

La novedosa propuesta puede resultar muy interesante para quienes comparten una misma bocina inteligente en el hogar, por ejemplo. De esta forma cuando pidamos alguna cosa que puede ser sensible o, simplemente, no queremos que otra gente se enteren, se podrá activar de forma temporal.

El "modo invitados" también servirá para que Google no sugiera publicidad que está pensada para otra persona y no para quien está interactuando con el asistente inteligente en ese momento.

CÓMO ACTIVAR EL "MODO INVITADOS"
Para usarlo únicamente bastará decir "Hey Google, activa el modo invitados". Si tienes un Nest Audio o un Nest Hub el dispositivo emitirá un sonido especial para decir que se ha activado. Si la bocina cuenta con pantalla en ésta también verás un mensaje indicándolo. A partir de ese momento todas las interacciones que se tengan con el Asistente de Google no quedará guardadas en la cuenta.

De esta forma podrás seguir utilizando las funciones más comunes como hacer preguntas, controlar los dispositivos domésticos inteligentes, reproducir música, entre otros; sin embargo, no te va a ofrecer resultados personales como tus contactos o las entradas al calendario, para ello deberás desactivar dicho modo.

La firma también resalta que con esta nueva función todas las grabaciones que se generen se eliminarán automáticamente del Asistente de Google; por si te preocupa la seguridad de tu información que siempre ha sido un tema controvertido en cuanto al uso de estas herramientas tecnológicas.

Con información de Forbes
Comentarios