San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
Apple lanza servicio de suscripción para podcasts
21/04/21 | 07:33 | Por: Redacción
La compañía de Cupertino busca posicionarse de forma más importante en el servicio, así como impulsar a sus creadores.
Después de más de 15 años de haber sido pionera en el mundo de los podcasts, la compañía de Cupertino, California presentó Apple Podcasts Subscription, a través de la cual se podrá disfrutar de contenido premium, junto con una enorme cantidad de programas gratuitos, según se mostró durante el evento anual de la firma tecnológica.

Con este objetivo Tim Cook, CEO de Apple, anunció un nuevo diseño de la Apple Podcasts App para que sea más fácil escuchar los contenidos y compartirlos; así como la introducción de nuevos canales y recomendaciones personalizadas.

Todo esto con el propósito de hacer más robusto su servicio de podcasts, que a partir del mes de mayo funcionará bajo una suscripción mensual y se lanzará en 170 países alrededor del mundo. La firma no confirmó si México estará incluido entre ellos.

A diferencia de otros servicios, Apple Podcasts Subscription está centrado en promocionar los contenidos de los creadores. Por esta razón la suscripción no se pagará a esta firma. Es decir, más bien funcionará como una App Store, en donde serán los creadores quienes establezcan el precio de la cuota mensual.

Los usuarios podrán de esta forma obtener algunos beneficios adicionales como escuchar un podcast sin publicidad, así como contar con un acceso anticipado y exclusivo a nuevas series de programas.

Los contenidos que estarán disponibles abarcaran tanto a voces independientes, como a estudios reconocidos como: Tenderfoot TV, Pushkin Industries, Radiotopia from PRX o QCODE, al igual que marcas líderes en el mundo del entretenimiento, entre ella: NPR, Los Angeles Times, The Athletic, Sony Music Entertainment, entre muchas más

A partir del momento en el cual esté disponible este nuevo servicio los usuarios descubrirán canales seleccionados, al igual que contenidos gratuitos. De acuerdo con Apple, a través de Family Sharing la suscripción podrá ser compartida hasta con 6 miembros de la familia.

Con información de Forbes
Con información de Manuel Grajales
Comentarios