San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Aprueban reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
20/04/21 | 18:26 | Por: Redacción
La titular del órgano interno de control de la Cegaip, será elegida previa convocatoria pública emitida por el Congreso del Estado, precisó la diputada María Isabel González.
La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, aprobó la iniciativa en materia de contabilidad gubernamental que reforma el artículo 40 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

El dictamen establece que, la persona titular del Órgano Interno de Control de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), será elegida previa convocatoria pública emitida por el Congreso del Estado, con el voto de la mayoría de sus miembros presentes. Durará en su encargo cuatro años, y podrá ser reelecta por una sola ocasión; así mismo, no podrá ser removida sino por los casos y causas que establezcan las leyes de la materia. 

Así mismo, en la reunión que convocarán para el próximo martes 4 de mayo se va a revisar y en su caso aprobar la convocatoria para la elección del comisionado numerario de la CEGAIP, a fin de que se cumpla en tiempo y forma dicho proceso. 

La presidenta de la Comisión, diputada María Isabel González Tovar dijo que, durante la reunión de trabajo, fue desechada la petición que proponía una reunión extraordinaria entre la comisión legislativa y las comisionadas numerarias a fin de dar a conocer el trabajo que se hace en la comisión. 

Finalmente, la legisladora consideró que las dudas por parte del Congreso del Estado fueron resueltas durante la comparecencia, por lo que ahora, la comisión legislativa se enfoca en el proceso de elección del nuevo comisionado numerario, entre otras actividades.
Comentarios