San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Prevalece crisis en el Hospital Central; médicos demandan ayuda
20/04/21 | 17:45 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Son muchos los adeudos salariales que se tienen y se mantiene el déficit de insumos, denunciaron.
A pesar de que las autoridades estatales y federales han intervenido en la crisis que afecta la operación del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, de acuerdo con diversos testimonios, el problema sigue vigente con riesgo de que, en algún momento, sea imposible atender por completo a la ciudadanía.

A la fecha, son muchos los adeudos salariales y se sigue enfrentando el déficit de insumos y materiales básicos para trabajar.

En diciembre de 2020 y a principios de marzo de este año, los trabajadores del Hospital Central se manifestaron para demandar mejores condiciones laborales, en ese momento se les prometió que pronto habría solución a sus demandas.

Sin embargo, denuncian, hasta el momento no ha mejorado la situación pues todavía son muchos los médicos que están trabajando con adeudos importantes en las nóminas o que enfrentan incertidumbre en muchos temas de tipo labora. 

Los profesionales de la salud, cuya identidad pidieron no fuera revelada por miedo a represalias, explicaron que ahora no saben con quién dirigirse para que se atiendan sus demandas pues hay un debate sobre si es el Insabi o el Gobierno del Estado quien debería dar solución a estos problemas sin que se vean acciones concretas para garantizar sus honorarios y la atención a los requerimientos que están presentándose con la intención de dar un servicio de calidad a los potosinos.
Comentarios