San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Pide Coepris a candidatos respetar protocolos sanitarios
20/04/21 | 17:34 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Reiteran el llamado a la conciencia y piden implementar diversas estrategias que eviten aglomeraciones o reuniones innecesarias.
El titular de la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Alberto Aguilar Acosta, reiteró el llamado a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular y a los partidos políticos para que, en la medida de sus posibilidades, implementen las acciones que sean necesarias para respetar los protocolos sanitarios que se emitieron para evitar contagios de Covid-19 en el contexto de los mítines y eventos de campaña.

Recordó que, previo al arranque del periodo de campañas, se estableció un acercamiento con las autoridades electorales a quienes se les pidió su colaboración para trabajar de forma conjunta en este tiempo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Enfatizó, ni la Coepris ni la Secretaría de Salud tienen facultades para sancionar a los candidatos por vulnerar los protocolos o por no respetarlos durante sus mítines. 

Insistió en que, ante esta situación, lo que pueden hacer es reiterar el llamado a la conciencia, la responsabilidad y la colaboración de los candidatos para que, en la medida de sus posibilidades, implementen las acciones que sean necesarias para evitar aglomeraciones o reuniones innecesarias que pudieran poner en peligro la salud y el bienestar de los potosinos ante la exposición al SARS-CoV-2.
Comentarios