San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Xavier Nava espera resolución a favor de parte del tribunal federal
20/04/21 | 17:11 | Por: Redacción
En reunión con integrantes del Notariado de SLP, se reconoció la honestidad, congruencia y valentía del nieto del doctor Nava y se confió en que se restituya su candidatura.
Al reunirse con integrantes del Notariado de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, reafirmó que ya se entregó el recurso en la Sala del Tribunal Electoral Federal con sede en Monterrey, por lo que se espera en breve, la restitución de la candidatura para contender por la Alcaldía Capitalina.  También, les exhortó  a analizar con cautela la situación que prevalece en el Municipio y el Estado, a fin de tomar las mejores decisiones por San Luis. 

Insistió en que se trata de una situación compleja debido a la resolución emitida por el Tribunal Estatal,  la cual no está apegada a la legalidad porque los argumentos sin fundamentos insisten en la militancia en el PAN, cuando no la hay, "pero por una interpretación mañosa y meramente política, pretenden evitar que nos enfrentemos en la contienda, pero lo estaremos". 

En sesión informativa, admitió que este proceso legal podría tardar un par de semanas, sin embargo, hay confianza en que la justicia electoral se aplique por parte de los Tribunales Federales, "y por eso avanzaremos en acercamientos con distintos sectores y grupos de la sociedad potosina para darles a conocer cómo va este asunto y la resolución definitiva, la cual será a nuestro favor". 

Recordó igualmente que en la presente administración municipal, después de décadas, se actualizaron los programas de ordenamiento territorial y de centro de población, en donde "Ustedes son fundamentales para el desarrollo urbano de la ciudad y en la planificación sustentable". 

Reconoció que existe un déficit de más de 20  mil viviendas en San Luis, pero con estos documentos ya actualizados, que se espera en los próximos días sean publicados, se tiene la certeza en cuanto a la propiedad, áreas urbanizables y de crecimiento de mancha urbana.

Nava Palacios fue enfático en que  la alianza debe seguir entre notarias y notarios con la autoridad para continuar igualmente con la mejora regulatoria, además de avanzar en la modernización de la cartografía y en el perfeccionamiento de la Ventanilla Única.

Este gremio destacó la apertura que ha tenido Nava Palacios y las decisiones que tomó en cuanto a solicitudes de parte del Notariado además de resaltar su honestidad y su congruencia en su actuar y con valentía, por lo que confiaron en será restituida la candidatura para garantizar la continuidad en el Ayuntamiento.
Comentarios