San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Acciones conjuntas, fundamentales para buen resultado en jornada de vacunación
20/04/21 | 16:29 | Por: Redacción
El ayuntamiento capitalino contribuyó económicamente, con personal, alimentos, logística y dinámicas de bienestar físico para los adultos mayores.
En los cinco días de jornadas extenuantes en la Capital del Estado, del 13 al 17 de este mes, recibieron la vacuna contra el Covid 78 mil 605 adultos mayores, presentándose las máximas concentraciones de aplicación los días miércoles 14 y jueves 15.

Esto lo informó el Jefe de Gobierno Municipal de San Luis Potosí, cuyo personal relacionado con esos trabajos participó en coordinación con la estructura de la Secretaría del Bienestar Federal, que llevó la iniciativa por corresponder este proceso a las instancias federales.

La participación del Ayuntamiento se dio asumiendo su responsabilidad moral de estar cerca de sus habitantes, el aseo de los lugares asignados corrió por cuenta de su personal, lo mismo que acercar algún alimento a las personas, además de ofrecer dinámicas de bienestar físico con el área de Deporte.

Si bien se presentaron algunos detalles menores, en la Delegación Bocas fueron vacunadas 700 personas de la tercera edad con un ligero contratiempo porque el personal de salud como enfermeras, junto con el biológico, llegaron después de lo programado, pero a las 7.00 de la noche se había cumplido la tarea.

Se comentó que es deber de las autoridades municipales estar cercanas a la gente, y que la población así lo percibió porque se sintió acompañada. Las dependencias municipales que participaron lo hicieron con disposición y armonía, con liderazgos, con personal voluntario que estuvo al pie del compromiso.

Por último, la Alcaldía informó que lo que sigue es esperar la primera y segunda semanas de mayo para continuar con la vacunación, que según se ha dado a conocer por la Federación, corresponderá recibirla al personal del sector educativo.
Comentarios