San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Instancias judiciales resolverán conflictos derivados del proceso electoral
20/04/21 | 15:38 | Por: David Medrano
Actores políticos deben respetar el pacto de civilidad firmado para evitar que se generen episodios de violencia, precisó Jorga Daniel Hernández, titular de la Secretaría General de Gobierno.
Las instancias judiciales correspondientes serán las que resuelvan la serie de conflictos y recursos que se han presentado por los diferentes participantes, durante el desarrollo de la actual contienda electoral.

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, titular de la Secretaría General de Gobierno, además dijo que en el desarrollo de las campañas políticas, no se han registrado incidentes que atenten contra la seguridad personal de candidatos o hacia la propia ciudadanía.

Empero, sostuvo que es importante no olvidar, existen un pacto de civilidad y por la democracia, con el que los candidatos hicieron el compromiso de realizar campañas propositivas y realizar las mejores expresiones democráticas.

Hernández apuntó que cualquier inconformidad que observen los candidatos, debe resolverse ante las instancias correspondientes, conforme a derecho, con la finalidad adicional de evitar que ese tipo de situaciones puedan desbordarse en episodios de violencia o agresiones.

No hemos observado -insistió- situaciones de riesgo, el gobierno estatal, desde el inicio del proceso electoral, ha estado muy atento a su desarrollo, con ese ánimo, impedir que sucedan esos casos, así lo hemos hecho, confiamos en que concluyan con orden y en paz las campañas políticas en las urnas.
Comentarios