San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Piden considerar a policías en esquemas de vacunación
20/04/21 | 13:32 | Por: David Medrano
Por lo menos 240 han sido contagiados y 12 de ellos perdieron la vida, detalló Arturo Landeros, titular de la SSPE.
La pandemia desatada por el virus SARS-CoV-2 desde marzo del año pasado, ha causado la muerte de 12 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Por esa razón, Arturo Landeros responsable del despacho de la SSPE juzgó que ahora, cuando avanza el proceso de vacunación contra el Covid-19, es importante que también sea considerado el personal de la corporación policíaca.

El reporte más actualizado apunta a que desde el inicio de la epidemia, al menos 240 agentes han sido contagiados.

En esa cantidad, 200 lograron recuperarse en forma satisfactoria, 20 diagnosticados como negativos y el resto recibieron tratamiento y atención médica.

Por la naturaleza de su trabajo -dijo-, el contacto directo con la ciudadanía, los policías enfrentan un riesgo importante, por ende, es importante se les considere para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Landeros dijo que los elementos con contagio y que fueron aislados, recibieron su remuneración salarial sin ningún contratiempo.

En el mes de mayo podrían darse en SLP procesos simultáneos de la aplicación de la vacuna, por un lado entre el personal docente de centros educativos, el refuerzo de la segunda dosis entre adultos mayores a 60 años y la posibilidad de que inicie en la población de entre 50 a 59 años de edad.
Comentarios