San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades abre centro de acopio
19/04/21 | 21:37 | Por: Redacción
Lo recaudado será destinado a apoyar a la población de comunidades que se han visto afectadas por los incendios en Guadalcázar.
La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizó la apertura de un centro de acopio, con la finalidad de apoyar a la población de comunidades que se han visto afectadas por los recientes incendios en el municipio de Guadalcázar. 
 
Así lo dieron a conocer la doctora Ana Laura Fonseca, secretaria académica de la Facultad y Esmeralda Berenice Ramos García, estudiante de la Licenciatura en Filosofía. Sobre este centro de acopio, la doctora Fonseca dijo que la principal motivación fue la iniciativa de las y los estudiantes para poder apoyar a estas comunidades. 
 
Comentó también que la alumna Esmeralda Berenice Ramos ha trabajado en comunidades de Guadalcázar y ella reportó la situación tan complicada que están viviendo derivada de los incendios, “por lo que, a partir de ese conocimiento, fue que tuvo la iniciativa de abrir un centro de acopio, donde nosotros estamos muy contentos de poder colaborar”. 
 
Por su parte, Berenice Ramos dijo que este incendio está afectando a las comunidades de Guadalcázar norte, como es el caso de Milagro de Guadalupe, Presa del Pinto, Tanque Blanco, y Santa Rita del Rusio.  
 
“Son comunidades que cuentan con un clima casi desértico, por lo que las condiciones climáticas que han prevalecido en los últimos días hacen que el incendio se propague con mayor facilidad”. 
 
Expresó que la iniciativa surge a partir de que ella realizó un servicio social en Tanque Blanco, viviendo allá todo un año, siendo instructora comunitaria, por lo que conoce de primera mano las carencias de la comunidad y que, aunado al incendio, consideró importante y urgente hacer un llamado a la solidaridad. 
 
Los artículos que se piden para poder apoyar a la población de estas comunidades son agua embotellada, barras energéticas, bebidas hidratantes, alimentos no perecederos, cubrebocas, guantes de seguridad, ropa y artículos de aseo personal. 
 
El Centro de Acopio está ubicado en el Edificio A de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, en el salón A1. Está abierto no sólo a la comunidad universitaria, sino también al público en general, de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas. 
Comentarios